El próximo 1 de junio, Cantabria acogerá la cuarta edición de la marcha ciclista solidaria «Alberto Contador», organizada por la fundación de este importante corredor. Se  espera que congregue a más de un millar de deportistas y será la primera vez que se celebre fuera de Madrid.

Esta marcha surgió con dos objetivos claros, por un lado el fomento del deporte de la bicicleta, y por otro aportar fondos para el estudio del Ictus cerebral, que sufrió Alberto Contador hace algún tiempo,  y desde aquel momento, puso su empeño en concienciar a la población general y a las autoridades sanitarias del enorme impacto sociosanitario del Ictus, y ayudar a prevenirlo.

Asimismo, se anunció en esta comparecencia la presencia del ganador del Tour y que muy probablemente tome parte en ella, además se da la circunstancia que esta  prueba se celebra antes del Tour de Francia. Tendrá un recorrido de unos 165 kilómetros aproximadamente, y aunque el trazado no está muy definido, si tendrá dos puertos de montaña y pasará por un lugar «emblemático» del turismo cántabro. 

Compartir en:

Dejar respuesta