El precio de las acciones de Liberbank encadena seis sesiones consecutivas a la baja, tras ceder este miércoles un 11,6%, hasta los 1,154 euros.

Desde que el pasado 11 de enero realizara el canje de las acciones del ‘contrasplit’ (agrupación de títulos), lo que supone la exclusión de la negociación de títulos antiguos y de forma simultánea la admisión de nuevos, las acciones de Liberbank se han dejado un 30,27%.

Este ‘contrasplit’ se ha realizado mediante el canje de una acción nueva por tres antiguas, al elevar el nominal de sus títulos de 30 céntimos por acción a 90 céntimos.

De este modo, Liberbank ha decidido agrupar y cancelar los más de 2.715 millones de acciones en que se divide el capital social, para su canje por 905,2 millones de acciones de nueva emisión, en la proporción de una acción nueva por cada tres antiguas, con elevación del valor nominal de las acciones de 0,30 euros a 0,90 euros, sin modificación de la cifra de capital social, con la consiguiente reducción del número de acciones representativas del capital social en circulación.

Los descensos en Bolsa de Liberbank corren paralelos a los de la mayoría de los bancos del Ibex, arrastrados por los bajos precios del petróleo y por la incertidumbre generada por las plazas bursátiles asiáticas.

Compartir en:

Dejar respuesta