El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria (MAS) y la Fundación Santander Creativa han convocado un nuevo concurso para el ‘deacMAS’, el programa de Educación y Acción Cultural’, dirigido al diseño y desarrollo de actividades paralelas a la labor expositiva propia del museo para convertir, con ello, «las visitas en paseos»; conocer las obras que se muestran y «potenciar» la mirada del público para que «los espectadores se conviertan también en creadores».   

Esta convocatoria va dirigida a profesionales, para que presenten propuestas «innovadoras».

Las bases se han publicado ya en las páginas web del MAS y de la Fundación Santander Creativa y la nueva convocatoria ha sido presentada, en rueda de prensa, por la concejal de Cultura de Santander, Miriam Díaz; el director de la Fundación Santander Creativa, Marcos Díez, y el del MAS, Salvador Carretero.

Aquellos que lo presenten deben explicar un desarrollo detallado del proyecto, un programa, un concepto y definición, planteamiento general y de detalles así como todas las partidas presupuestarias para el desarrollo completo de cada proyecto. La partida para el desarrollo completo de cada proyecto no deberá exceder los 20.000 euros, si bien, según ha explicado la concejal de Cultura, se valorará que el proyecto venga cofinanciado con otras actividades.

En anteriores convocatorias, los proyectos han consistido, en la implementación de talleres de diversa índole, visitas, encuentros multidisciplinares, tertulias tanto para público adulto como para estudiantes de todas las edades. En los últimos cuatro años el promedio de escolares que ha visitado el MAS está entre los 6.000 y 10.000 por año.

Las actividades serán en principio, de martes a viernes, de 9.30 a 13.30 horas, y los sábados de 10.00 a 13.00 y de 18.00 a 21.00, aunque está abierto a que en las proyectos que se presenten puedan proponer horarios y días, de acuerdo a los presupuesto y está planteado para que durante la semana las actividades que se desarrollen puedan ir orientadas a escolares y los sábados queden reservados para grupos de otro perfil.

El plazo límite para presentar las propuestas se ha fijado el 29 de febrero, antes de las 13.30 horas, y está previsto que la decisión del jurado se haga púbica diez días después.    

Compartir en:

Dejar respuesta