El ciclo de poesía la Surada Poética, ya asentado en Santander, unirá este sábado, día 23, a Cantabria y al País Vasco en el Teatro Municipal de Galizano, en Ribamontán al Mar. Bajo el lema ‘La Surada al Sur (de la Bahía)’, el acto se celebrará a las 20 horas, con entrada libre hasta completar aforo, y contará con la participación de dos poetas cántabros, dos vascos y la poesía musical de Inés Fonseca.

En esta ocasión, Cantabria aportará las voces de Mariano Calvo Haya y Marianella Ferrero, y Euskadi, las de Ibon Zubiela y Pablo Müller. Este último poeta estará un par de días antes presentando su último poemario, Contra el Miedo, en Bilbao. El cierre estará a cargo de la cantautora cántabra Inés Fonseca.

Según han informado los organizadores, ‘La Surada al Sur (de la Bahía)’ es fruto de la colaboración entre La Vorágine y la Iniciativa Vecinal Ribamontán al Mar y cuenta con el apoyo de este Ayuntamiento.

Con este evento, la Surada arranca el año 2016 poco después de haber clausurado su segunda edición en el Café de las Artes el pasado 19 de diciembre. En el año 2014 fueron 16 poetas y una decena de músicos los que participaron en las tres descargas y en los diferentes recitales programados entre septiembre y diciembre.

Tras la noche poética de Ribamontán al Mar, los siguientes hitos de La Surada serán el libro que editará El Desvelo en el primer trimestre del año y la presentación del proyecto en EDITA 2016, el 35 Festival Iberoamericano de la Edición, la Poesía y las Artes, que se celebra en Punta Umbría (Huelva) a finales de abril.

Compartir en:

Dejar respuesta