Todo está preparado en Laredo para el arranque del mercado semanal que, a partir de este domingo y durante todo el año, reunirá a 93 vendedores ambulantes en pleno centro de la villa pejina.

La variedad en la oferta y la uniformidad estética de los puestos serán dos de los elementos distintivos de una actividad comercial que se desplegará a lo largo de la Avenida de España y de la calle San Andrés de Giles.

Una señalización vertical que recordará la prohibición de estacionar entre las 18:00 horas del sábado y las 18:00 horas del domingo.

Ello facilitará la actividad de un mercadillo que funcionará entre las 9,30 horas y las 14:00 horas del domingo.

El mercadillo de Laredo se celebrará con carácter semanal todos los domingos del año exceptuando los domingos siguientes a la celebración de las fiestas locales del municipio y aquellas que sean mas significativas a nivel regional y nacional, entregando a cada vendedor anualmente un calendario estipulando los días de celebración del mercado.

Variedad de productos

Desde el Ayuntamiento de Laredo se ha hecho una apuesta por la variedad de productos a la venta, con la finalidad de brindar una mayor y mejor oferta a los ciudadanos, aumentando el atractivo del mercado semanal.

En la calle San Andrés de Giles se ubicarán la totalidad de puestos dedicados a la alimentación, que ascienden a 20. Entre otros productos podrán adquirirse quesos, embutidos, dulces, encurtidos, fruta,bacalao, conservas, mariscos y alimentos de comercio justo.

Por su parte, en la Avenida de España habrá puestos de artículos de piel, complementos, calzado, cosmética, lencería, artesanía, ropa, flores, ropa de bebé, textil/hogar, ferretería, muñecos y complementos, bolsos y libros de segunda mano.

Dejar respuesta