Laura Orgué y Joan Freixa, ambos deportistas del CERR Igualada, han ganado el Triatlón Blanco de Reinosa, consiguiendo la victoria en las clasificaciones general femenina y masculina, y el título de Campeones de España Trangoworld de Triatlón de Invierno.

La jornada comenzó con sol en Reinosa y acabó bajo una tenue nevada en la estación de Alto Campoo, donde también se coronaron los campeones regionales de Cantabria en la disciplina, Estibaliz Ruíz, del Triatlón Santander, y Carlos Nieto, del A.D.T. Reinosa Campoo, club que además se hizo con el título de campeón de Cantabria por equipos.

La ganadora femenina y campeona de España disputó en tierras campurrianas su segundo triatlón de invierno, acreditando un gran futuro en la disciplina. Laura Orgué viene del esquí de fondo, atacó desde el principio para no pasar problemas en los segmentos a pie y en bicicleta.

Hizo sola prácticamente toda la carrera, mientras Ana Revilla, del Stadium Casablanca Almozara 2000, no tenía problemas para mantener la segunda posición y llevarse la medalla de plata del nacional, sin otorgarse la de bronce al entrar la tercera clasificada fuera del tiempo de corte previsto para la élite femenina.

Orgué declaraba «ser novata y tener un punto débil en el ciclismo, pero compensándolo un poco con el esquí de fondo. Ha sido mi deporte durante años, y algo se tiene que notar».

Los favoritos tampoco fallaron en la categoría élite masculina. Iván Cáceres, del Diablillos Rivas, puso ritmo en el segmento a pie ‘castigando’ a los hermanos Osoro, del Delteco Eibar, Triatloi Taldea, a Joan Freixa y al resto de rivales. La bicicleta hizo cambiar el orden de la primera transición y al circuito de esquí de fondo de Alto Campoo llegaba destacado el ganador final.

Pello Osoro y Cáceres salieron juntos de la T2, pero la nieve se hizo dura para el segundo, que sería superado Txomin Osoro perdiendo el pódium y acabando en quinta plaza, por delante de Carlos Nieto, el campeón regional. Freixa vivió «una carrera a pie rápida, aguantando» y se fue en bicicleta «en la primera rampa para llegar arriba con algo de margen. Si Iván tensaba mucho en el primer segmento y Pello estaba bien, podía haber sido todo más difícil aún».

José Miguel Barrio, alcalde de Reinosa, junto a los concejales de Deportes, Miguel Ángel Fernández, y de Turismo, Daniel Santos; Javier Carrión, Director General de CANTUR; y Federico Campuzano, presidente de la Federación Cántabra de Triatlón, entregaron las medallas a los ganadores y campeones de España.

Compartir en:

Dejar respuesta