Las actividades propuestas se realizarán la semana del 21 al 28 de Marzo, estando destinadas a los centros escolares del municipio y a las asociaciones de vecinos.

Uno de los objetivos del Ayuntamiento es la protección del Medio Ambiente en aras a la continua mejora de la calidad de vida de los ciudadanos. Para conseguir este objetivo se requiere de actividades de promoción que tiendan a favorecer el conocimiento, la educación y concienciación ciudadana, siendo estas actuaciones básicas para el desarrollo de cualquier política activa medioambiental.

El consumo responsable de agua, la contaminación de este recurso y la protección del arbolado es una de las preocupaciones ambientales de los europeos y sobre todo de los vecinos de los núcleos urbanos. 

En 1971 los estados miembros de la FAO, aceptaron la celebración del Día Forestal Mundial el día 21 de marzo, primer día de otoño en el hemisferio sur y primer día de primavera en el hemisferio norte, para poder imprimirle un carácter simultáneo en todo el mundo.

La Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, en su Resolución Nº 47/193, declaró el 22 de marzo como Día Mundial del Agua, de conformidad con las recomendaciones de la Conferencia de la Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo contenidas en el Capítulo 18 de la Agenda 21, con el propósito de promover entre el público la conciencia de la importante contribución que representa el aprovechamiento de los recursos hídricos al bienestar social, así como su protección y conservación, con respecto a la productividad económica.

Compartir en:

Dejar respuesta