El Ayuntamiento de Torrelavega celebró el sábado, día 19, la Hora del Planeta, con lo que lugares como la Plaza de La Llama, la Plaza Mayor, los Jardines de Pequeñeces, la avenida de España, el boulevard Demetrio Herrero del Ayuntamiento, el propio Palacio Municipal y las calles Ruiz Tagle y Barón de Peramola, en el centro de la ciudad, apagaron sus luces entre las 20.30 y 21.30 horas.

De este modo, la capital del Besaya se suma a otras 7.000 ciudades de 150 países en una iniciativa considerada como la mayor campaña de movilización y participación a nivel mundial contra el cambio climático. También son más de 400 empresas las que ya se han sumado al evento en España, este año bajo el lema ‘Cambia por el clima’.

Según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Salud Pública, José Luis Urraca, se pretendía que «todos, individuos, empresas y ayuntamientos» apostaran por ser más eficientes en el uso de la energía, promoviendo las energías limpias y lograr así reducir el nivel de emisiones de CO2 en el planeta.

Compartir en:

Dejar respuesta