Santander ampliará la próxima semana la oferta de su Anillo Cultural con un nuevo recurso centrado en el incendio que asoló la ciudad en 1941. Se trata de ‘La Ruta del Incendio’, que se inaugurará el próximo miércoles 23 de marzo, y que ofrecerá un recorrido por algunos de los lugares más representativos que el fuego asoló.

Esta ruta estará formada por diez tótems ilustrativos dotados de realidad aumentada que mostrarán fotografías antiguas superpuestas a la realidad para ayudar a vecinos y visitantes a contextualizar el suceso en diez puntos concretos de Santander.

‘La Ruta del Incendio’ será una exposición permanente que seguirá en la ciudad más allá del 75 Aniversario del Incendio de Santander, para poner a disposición del viandante «la extraordinaria experiencia de viajar entre el pasado y el presente de esta ciudad», informa el Ayuntamiento en nota de prensa.   

Los diez hitos que formarán esta ruta crearán un nuevo circuito que explicará cómo eran las calles de Santander, cómo afectó el Incendio y cómo son ahora.   

El Ayuntamiento de Santander continúa así poniendo en valor la trascendencia histórica del Incendio de 1941, homenajeando a quienes lo vivieron en primera persona y a todos los que contribuyeron de algún modo a que la ciudad y sus habitantes pudieran recomponerse.

Dejar respuesta