‘The Connection Concert’, el espectáculo inaugural del Año Jubilar Lebaniego que Jean Jean-Michel Jarre ofrecerá el próximo 29 de abril, en el Monasterio de Santo Toribio de Liébana, ha agotado en 6 horas las 5.000 entradas puestas a la venta este lunes online.

La actuación de Jarre ha despertado un gran interés y en los primeros 10 minutos se habían vendido ya 3.000 tickets, de ellos los 500 de ‘Grada sentado’ en tan solo dos minutos.   

El Gobierno de Cantabria ha detallado en un comunicado que el 80% del público que ha comprado entradas procede de fuera de la región. Así, se han vendido localidades en distintos puntos de España y en muchos países de Europa (Francia, Inglaterra, Alemania República Checa o Polonia, entre otros), además de en EEUU, Israel o Chile.  

Los canales de venta oficiales la web del evento y la Red Ticketmaster, iniciaron la venta a las 10.00 horas de esta mañana y en apenas seis horas ya se habían vendido todas las localidades.   

Pero este martes, 21 de marzo, se pondrán a la venta otras 750 entradas en el Centro de Estudios Lebaniegos de Potes, de las que 200 serán de ‘Grada sentado’ y otras 550 corresponderán a ‘Pista de pie’.   

Tal como ya se anunció, el objetivo es facilitar a la comarca de Liébana y los interesados de la zona la oportunidad de poder adquirirlas de forma física. En este caso, habrá una limitación de compra de seis localidades por persona. El horario de atención al público será de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 18.00 horas.

«Se han cumplido las expectativas que teníamos con este concierto y sabíamos que el interés iba a ser mundial», ha señalado el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín.   

El titular de Turismo ha ensalzado que hay que «ser conscientes» de que el concierto de Jean-Michel Jarre en el Monasterio de Santo Toribio «es un lujo» porque, ha añadido, el músico de Lyon es conocido por batir récords guinness de asistentes a sus conciertos multitudinarios.

El padre de la música electrónica ofrecerá el próximo 29 de abril, un espectáculo en el que combinará temas de su gira con partes dedicadas de forma exclusiva al evento del Año Jubilar, a Liébana y a Cantabria.

El prólogo de ‘The Connection Concert’ se iniciará con un juego de luz y color proyectado sobre el templo lebaniego antes de la actuación del artista y tras el concierto, seguirá habiendo retazos musicales y visuales. Una metáfora de que «Santo Toribio estaba ahí antes y seguirá estando después», tal y como explicó la semana pasada en la presentación

Dejar respuesta