El Ayuntamiento de Reinosa conmemorará el Día Internacional del Teatro con la proyección en el Teatro Principal el domingo, 26 de marzo, a partir de las 20 horas, del documental “Teatro, ¿off?”, de la realizadora Magda Calabrese y producido por el reinosano Richard Zubelzu

Actores, gerentes de salas y demás integrantes del universo de la escena analizan la realidad actual del teatro y su adaptación a los tiempos presentes en este documental, en el que se describe el proceso de reinvención por el que han atravesado las artes escénicas “con la apertura de nuevas salas alternativas que han nacido como una opción diferente pero igual de apetecible para los espectadores”.

La cinta fue estrenada a principios de este mes en Cineteca Matadero-Madrid y ha sido reconocida ya en diversos festivales. Su directora y guionista ha señalado que gracias a la colaboración de todos los que participan en el film, han podido acercar un poco más al público “la realidad que viven todos estos héroes y heroínas de un sector castigado y no apreciado por la mayoría”.

“Desde la subida el IVA ha descendido considerablemente el número de espectadores y la recaudación neta, se han pedido puestos de trabajo directos y ha provocado la desaparición de las giras con las que las compañías teatrales rentabilizan de alguna manera las inversiones. El teatro es un movimiento del que no se puede prescindir en una sociedad que se precie”, ha manifestado.

Dejar respuesta