Potes acogerá este fin de semana, del viernes 24 al domingo 26, la VI Feria de Caza, Pesca y Productos Agroalimentarias de la Comarca de Liébana, que será inaugurada por el torero Jesús Janeiro Bazán, conocido como ‘Jesulín de Ubrique’.

El evento incluye una gran subasta de caza, exhibiciones de tiro con arco, cetrería o perros de caza, y demostraciones culinarias en directo, según el programa. Además, en varios restaurantes de la comarca se desarrollarán esos días las Jornadas Gastronómicas de Caza, que se volverán a celebrar el fin de semana siguiente, entre el 31 de marzo y el 2 de abril.

La feria, organizada por la Sociedad de Caza y Pesca Picos de Europa de Liébana, cuenta con la colaboración del Gobierno regional, y los ayuntamientos de la comarca lebaniega, el Grupo de Acción Local de Liébana, y la Federación Cántabra de Caza.

En la inauguración de la feria, el sábado a las 12 horas, también participarán el presidente de la Federación Nacional de Caza, Ángel López, y el director general del Medio Natural de Cantabria, Antonio Lucio, que un día antes, el viernes, intervendrá en una mesa redonda sobre especies alóctonas (introducidas), problemática y soluciones. En la jornada previa también se conocerá el fallo del cuarto Concurso Nacional de Fotografía ‘Caza, Naturaleza y Conservación’.

Compartir en:

Dejar respuesta