La Fundación Botín ha sido galardonada con el Premio Euro-Toques al Compromiso por su apuesta por la creatividad, como base del éxito de la cocina española. El premio fue recibido por Carolina Botín O’Shea, directora de Relaciones Institucionales de la fundación, en nombre de su presidente, Emilio Botín.

De esta manera, la Fundación Botín es reconocida por “invertir en la protección de la materia prima y en la mejora de la calidad de los productos, como es el caso de su programa Promoción Ganadera”.

Carolina Botín destacó que la Fundación Botín apuesta en todos sus programas por potenciar la creatividad, el talento y la investigación, características también presentes en el trabajo de los grandes cocineros actuales.

La Fundación Botín, través de su programa Promoción Ganadera, propone el cebo de los terneros inscritos en IGP como carne de Cantabria, en régimen de ganadería extensiva y con un alto porcentaje de pastos naturales, además de su sacrificio en condiciones también determinadas.

Además, el Premio reconoce la labor del Observatorio del Agua de la Fundación Botín para conseguir una mejor gestión del agua que permita disponer de una cantidad y calidad aceptable.

Próximamente, La Fundación Botín inaugurará el Centro Botín, un espacio educativo que potenciará la capacidad creativa de los niños, jóvenes y adultos. El 22 de julio se dará inicio a las actividades con la apertura de los Jardines de Pereda y del túnel para soterrar el tráfico.

Compartir en:

Dejar respuesta