El Centro Cultural La Vidriera de Camargo acogerá desde hoy, 21 de mayo, y hasta el próximo 10 de junio, la exposición paralela de los fotógrafos Roberto Anguita y Aída Ricciardiello, que se inaugurará a las 20 horas.

Las propuestas fotográficas, independientes, se podrán así contemplar en un espacio compartido por ambos artistas.

En la presentación de la muestra, Ricciardiello ha confesado que se acercó a la fotografía atraída por las posibilidades expresivas de su afición inicial, la botánica.

Con motivo de la exposición, agrupa en torno al título ‘Naturaleza Intervenida’ un total de 21 imágenes en las que explora las posibilidades expresivas de elementos vegetales de reducido tamaño. Se trata de obras construidas en torno al concepto estético de la naturaleza inadvertida, lo que no atrae la atención en un momento inicial pero que «encierra en sí un universo de sugerencias».

Por su parte, Anguita reflexiona sobre las figura humana inserta en «texturas, elementos y contextos diferenciados». Con el nombre de ‘Sirenas de Barrio’ –en referencia a la no profesionalidad pero sí humanidad de los modelos– Anguita juega al doble sentido, al equívoco que el sentido en el que confiamos como es la vista produce en muchas ocasiones a la hora de conocer a otros.

La Concejala de Cultura, Raquel Cuerno, ha destacado la importancia de la fotografía dentro de la actividad del Centro Cultural La Vidriera desde sus inicios hace casi 26 años a través de concursos, exposiciones, maratones etc.

Compartir en:

Dejar respuesta