‘Casas y jardines históricos. Un patrimonio cultural’ es el título del monográfico que el Centro Universitario CIESE-Comillas impartirá, del 7 al 10 de julio, dentro de la II edición de los Cursos de Verano, que ofrece dentro de la programación prevista por la Universidad de Cantabria (UC).

La Directora Académica del centro, Celestina Losada, doctora en Historia del Arte, será también la directora de este curso, que incluye un recorrido por algunas de las casas y jardines más espectaculares, tanto de Santander, Puente San Miguel, Esles de Cayón, Medio Cudeyo o Mazcuerras, entre otros, como del municipio de Comillas, siendo éste, especialmente rico en patrimonio cultural.

«Se trata de una oportunidad única de conocer y visitar los ejemplos más llamativos, y poder descubrir, de primera mano, la vinculación entre la casa y su entorno más inmediato, el jardín», afirma Celestina Losada.

El curso monográfico, que tendrá una duración de 30 horas lectivas y en el que podrán participar un total de 60 alumnos, tiene abierta ya su inscripción, que se realizará a través del Campus Virtual, en el caso de estudiantes y personal de la UC..

Asimismo, el 4 y 5 de junio, las instalaciones del Centro Universitario CIESE-Comillas acogerá el seminario ‘Análisis forense de habla y textos: marco conceptual y alternativas de tratamiento Big Data’, que ofrecerá este centro en colaboración con el Instituto Universitario de Investigación en Ciencias Policiales (Universidad de Alcalá).

Los responsables de impartirlo serán Carlos Delgado Romero, facultativo Jefe del Laboratorio de Acústica Forense de la Comisaría General de Policía Científica); Enrique Sanz Delgado, director del IUICP de la Universidad de Alcalá de Henares y María García Antuña, coordinadora del Área de Lengua y Comunicación del Centro Universitario CIESE-Comillas.

Compartir en:

Dejar respuesta