La Escuela de Arte y Patrimonio Cultural ‘Marcelino Sanz de Sautuola’ regresará este año a las aulas de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y en su quinta edición lo hará con la cueva de Altamira y su museo que serán los principales protagonistas en el encuentro ‘La conservación preventiva. El caso de Altamira’ que se celebrará del 22 al 26 de junio en el Palacio de La Magdalena.

José Antonio Lasheras, director del museo de Altamira, y Concha Cirujano, restauradora del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), dirigen esta edición que inaugurarán el secretario de Estado de Cultura, José María Lassalle; el director general de Bellas Artes y Bienes Culturales y de Archivos y Bibliotecas, Miguel Ángel Recio; el subdirector general de Museos Estatales, Miguel González Suela; y el subdirector general del IPCE, Alfonso Muñoz.

Este año, la Escuela de Arte y Patrimonio Cultural de la UIMP se centrará en la «conservación preventiva» o, como la define el Consejo Internacional de Museos, «todas las medidas y acciones que tiene como objetivo evitar o minimizar futuros deterioros o pérdidas». Asimismo, el curso también pondrá en valor el Programa de investigación para la conservación preventiva y la accesibilidad a Altamira, realizado entre 2010 y 2014.

El curso contará con científicos de las diferentes instituciones que han participado en el citado programa y cabe destacar que una de sus jornadas se desarrollará en el museo de Altamira, según ha informado la UIMP en un comunicado..

Compartir en:

Dejar respuesta