Liberbank, y la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Cuenca, han patrocinado la pasada semana la jornada de «Apoyo financiero a la internacionalización empresarial» en San Clemente, con la colaboración del ICEX, la Junta de Castilla-La Mancha, el IPEX y la Diputación de Cuenca.

El acto, que fue inaugurado por Fernando Laviña, director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Pedro Antonio Morejón, director territorial de Comercio y delegado del ICEX en Castilla-La Mancha, y Benjamín Prieto, presidente de la Diputación de Cuenca, estuvo dirigido a todas las empresas interesadas en la internacionalización de sus productos y servicios, que pudieron conocer los instrumentos financieros a la exportación-importación para empresas que dispone Liberbank. La ponencia fue impartida por Miguel Ángel Aparicio, director de Empresas de Liberbank en Cuenca. Además, se informó del Plan de Acciones en Comercio Exterior del ICEX en C-LM, al cual tienen acceso todas las empresas de la provincia.

También se informó a los asistentes sobre los Programas y Servicios de apoyo a la internacionalización, y más tarde se organizó la primera mesa redonda con Fernando Laviña, director del Instituto de Promoción Exterior de Castilla-La Mancha (IPEX), Juan Miguel Márquez, director de la División de Cooperación Institucional del ICEX y Mª Ángeles García, técnico de Comercio Exterior de la Cámara de Comercio de Cuenca, moderada por Pedro Antonio Morejón.

La segunda mesa redonda versó sobre Apoyos financieros a la internacionalización, y contó con la participación de Ana Cebrián, directora adjunta del Área Comercial y Desarrollo de Negocio de COFIDES, Carolina Rodríguez, responsable de Promoción y R.R.I.I. de ENISA, Mª José Hernando, jefa de Unidad de Riesgo País de CESCE, Miguel Ángel González, consejero delegado del Instituto de Finanzas de Castilla-La Mancha y Miguel Ángel Aparicio, director de Cuenca Empresas Liberbank, ésta estuvo moderada por Sergio Pérez, subdirector general de Fomento Financiero de la Internacionalización del Ministerio de Economía y Competitividad.

A lo largo de la jornada se trataron varias experiencias empresariales con las empresas J.R. Suarez Monedero y Bodegas Villavid, realizándose posteriormente, un networking y asesoramiento individualizado a las empresas interesadas que participaron en la jornada.

La Cámara, a través de estas jornadas, pretende dar a conocer a las empresas conquenses que quieran internacionalizarse todos los instrumentos financieros y apoyos públicos necesarios para poder exportar sus productos con todas las herramientas necesarias para llevar a cabo su plan de internacionalización con éxito.

Ésta ha sido la segunda jornada de las cinco sobre comercio exterior que Liberbank va a patrocinar junto con la Cámara de Cuenca.

Compartir en:

Dejar respuesta