El consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria, ha inaugurado la exposición ‘Alfarería y cerámica en las colecciones de Liébana’, patrocinada por el ayuntamiento de Camaleño y que se encuentra instalada en la sala de usos múltiples de esta localidad.    En la exposición se muestran más de 200 piezas, que principalmente giran en torno a tres grandes ejes: cerámica tradicional de Liébana y Cantabria, cerámica popular de España y cerámica del mundo.

Así, se pueden contemplar piezas tan variadas como pucheros, embernias, barreños, jarras, botijos, mantequeras, cantimploras, ollas, o vinagreras, entre otras, todo ello complementado con textos, fotografías, dibujos del lebaniego Jacobo Gómez, y libros sobre el tema.

Oria ha manifestado en la inauguración que la muestra «aporta algo más a esa corriente turística que tiene Liébana» y ha señalado que iniciativas de este tipo «son ya de por sí muy importantes para la recuperación del patrimonio cultural y etnográfico, porque los pueblos que no conocen su cultura y patrimonio no se conocen a ellos mismos».

En el acto han estado presentes los alcaldes de Camaleño, Potes, Cillorigo de Liébana y Vega de Liébana, Óscar Casares, Francisco Gómez, Jesús Cuevas y Gregorio Alonso, respectivamente, así como concejales de diversos ayuntamientos, colaboradores y vecinos.

El alcalde de Camaleño ha agradecido al consejero su presencia en el acto y ha asegurado que, «con las piezas que se muestran, el éxito está garantizado», como exitosa fue también la exposición organizada el pasado relacionada con el queso, que tuvo más de 5.000 visitas.

La muestra estará abierta al público hasta el 20 de septiembre, de miércoles a domingo, de 10 a 14 horas por la mañana y de 16 a 20 horas por la tarde.

Compartir en:

Dejar respuesta