Una visión «femenina y en plural» de ‘El Quijote’ figura entre las actividades culturales de la UIMP, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, de esta semana en Santander, donde el escritor y Premio Nacional de Literatura Luis Landero participó en la tribuna de los Martes Literarios.

Además, la institución académica acogió el concierto de los Lunes Clásicos, en el que jóvenes participantes del Encuentro Música y Academia, que organiza la Fundación Albéniz, que interpretarán piezas para piano, oboe, fagot, trompa, violín, viola y violonchelo de Beethoven o Schumann, entre otros.

A la música clásica le han seguido la prosa de Landero, un novelista que se subirá al a tribuna de los Martes Literarios, y el teatro de Ainhoa Amestoy y Pedro Manuel Víllora, que han participado en Primera Fila con una versión «especial y femenina» de El Quijote.

El cierre cultural llegó de la mano del ciclo de conferencias Conocimiento y Valores, que contará con la periodista y escritora Paloma Gómez Borrero. La especialista en temas del Vaticano hablará sobre ‘Cinco papas y una periodista’; mientras que los grupos de rock Modestia aparte y Danza invisible participarán en el ciclo Música en grande

Dejar respuesta