Los 115 músicos de la Joven Orquesta de Cantabria ofrecerán este viernes el primero de sus conciertos integrados en el Festival Internacional de Santander (FIS) 2015, que se celebrará en el polideportivo municipal de San Vicente de la Barquera, a las 20.30 horas.   

Tras dos semanas intensivas de ensayos, la JOSCAN, dirigida por Jaime Martín, se enfrentará al «gran reto» de interpretar ‘La Consagración de la Primavera’, de Stravinski, una de las obras orquestales más complicadas. Además, de ‘Bolero’ de M.Ravel y el ‘Concierto para violín, op 35’ de Tchaikovsky, acompañados por Ellinor D’ Melon, como solista invitada.

Ellinor D’ Melon, una joven jamaicana de 15 años, es alumna de la Escuela Superior de Música Reina Sofía y a pesar de su corta edad debutará próximamente en Londres de la mano de Tsukanov Family Foundation.

Ha grabado recientemente obras de Waxman y Sarasate y entre sus próximos compromisos figuran conciertos en la Filarmónica de Colonia, o en la Sala Marinsky de San Petersburgo. «Es un honor tener con los jóvenes a esta prestigiosa artista, considerada todo un fenómeno por los grandes violinistas internacionales. Una referente para los chicos y una oportunidad para el público asistente», destaca el coordinador de la JOSCAN.

El sábado la Joven Orquesta de Cantabria viajará a la capital cántabra para hacer frente a un nuevo concierto en la Sala Argenta del Palacio de Festivales de Santander a las 20.30 horas. «Animamos a turistas y cántabros a disfrutar de esta espectacular actuación, en la que los jóvenes artistas de la región demostrarán que son capaces de asumir arriesgados retos, interpretando 3 complicadas obras de la música clásica», ha subrayado Jaime Martín.

Compartir en:

Dejar respuesta