El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC) celebrará una Sesión de Puertas Abiertas el sábado, 24 de septiembre, coincidiendo con el equinoccio de otoño. En esta ocasión no es necesaria la reserva, pudiendo participar todos los visitantes que se acerquen a las instalaciones situadas en el Páramo de la Lora, en Valderredible.

Según ha informado la Universidad de cantabria (UC), de 23.00 a 1.00 horas, está prevista la observación pública con telescopios y a simple vista desde el recinto exterior del Observatorio, disponiéndose de varios equipos de observación astronómica. Se recomienda ropa de abrigo, ya que las instalaciones se encuentran a 1.080 metros de altitud.

El OAC puede visitarse también desde el día 12 de agosto previa reserva en la página web del observatorio o llamando al teléfono 676965003 en horario de 18 a 20 horas, de miércoles a sábado.

El Observatorio Astronómico de Cantabria (OAC), abierto al público desde el 20 de julio de 2007, es una instalación de la Consejería de Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, gestionado por la sociedad pública Medio Ambiente, Agua, Residuos y Energía de Cantabria (MARE) y la Universidad de Cantabria (UC) a través del Instituto de Física de Cantabria – IFCA (UC-CSIC). Participa la Agrupación Astronómica Cántabra (AstroCantabria).

Compartir en:

Dejar respuesta