El Gobierno de Cantabria entregará a la atleta Ruth Beitia la Medalla de Oro al Mérito Deportivo y «homenajeará» a otros deportistas de la región, sobre todo féminas, que lograron también «éxitos importantes en las Olimpiadas y que en su momento no tuvieron ese reconocimiento». El acto será «en torno» al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Así lo han anunciado el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Ramón Ruiz, tras concluir la recepción que el Ejecutivo regional le ha brindado a Beitia con motivo de su «extraordinario éxito» conseguido en los pasados Juegos Olímpicos de Río, donde se llevó la medalla de oro en salto de altura y han puesto en valor, la figura de Beitia, a la que ha calificado como un «ejemplo para Cantabria».

Por su parte, el presidente regional ha opinado que «para Cantabria es un orgullo tener a la mejor atleta española de todos los tiempos» y ha opinado que para la comunidad es «muy importante» tener a una persona de «ese nivel» y «reconocida mundialmente», como Beitia, a la que ha agradecido que, como él, «presuma» de ser de la comunidad autónoma.

Revilla ha destacado que Beitia ha conseguido la medalla de oro en una disciplina «muy competitiva» y gracias al «esfuerzo y sacrificio» que ha realizado durante «tantos años». Por su parte, el consejero ha opinado que la fecha del 8 de marzo, o en torno a la misma, sería un «buen día» para celebrar este acto dado que uno de los objetivos que se persigue por parte del Gobierno es «homenajear» a las deportistas cántabras.

Ruiz ha explicado que el acto se está organizando aún y que se ha constituido una comisión de expertos que está trabajando en una «baremación» de la «secuencia» de los distintos reconocimientos y galardones que se pueden otorgar por parte del Ejecutivo regional. El consejero ha señalado que la legislación actual en esta materia está «muy obsoleta» y data de los años 80 del siglo pasado. Por ello, el Gobierno de Cantabria se ocupará de realizar una actualización de esa «baremación» y criterios como del listado de deportistas que han conseguido éxitos deportivos para Cantabria.

Ruiz ha explicado que la Consejería de Deportes trasladó al Consejo de Gobierno, «nada más» acabar los Juegos Olímpicos de Río, la idea de «institucionalizar» y reconocer los «méritos deportivos», no solo de Beitia, sino de otros deportistas olímpicos de la historia de Cantabria.

Como ejemplo de otras deportistas que han conseguido estos éxitos en las citas olímpicas, el consejero ha citado también el caso de la baloncestista Laura Nicholls, por llegar, junto al resto de selección española femenina, a la final en los Juegos de Río y obtener la plata, un hecho que Ruiz también ha calificado de «histórico».

Compartir en:

Dejar respuesta