Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, han otorgado con el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald al escritor y filósofo Félix de Azúa.

De Azúa, que recibió el Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald durante el Congreso anual de la Fundación Caballero Bonal, fue premiado por la obra ‘Autobiografía de papel’, de la cual el jurado destacó que fuese una reflexión estética a partir de la experiencia autobiográfica, así como un provocativo balance de la historia cultural española desde finales del franquismo, afrontada con mirada subjetiva e independiente.

La entrega del premio contó con la presencia del presidente de la Fundación, de Mª José García-Pelayo, alcaldesa de Jerez; Manuel Bravo, director general de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes; Luis Rodríguez, director de Relaciones Institucionales de la fundación; José Manuel Moreno, subdirector general adjunto de Banco Santander y director global de Proyectos Corporativos de Santander Universidades, y el crítico e investigador Santos Sanz Villanueva.

En la obra premiada, El Premio Internacional de Ensayo Caballero Bonald es convocado anualmente por la Fundación Caballero Bonald, con la colaboración del Ayuntamiento de Jerez, y con el patrocinio de la Fundación Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes y de Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, y premia al libro de ensayo que, en opinión del jurado, destaque entre los publicados durante el año anterior en cualquier lugar del mundo, en cualquiera de las lenguas oficiales del Estado español. Su dotación económica asciende a 20.000 €.

Recientemente, Banco Santander, entidad presidida por Ana Botín, y la Universidad de Oviedo, han suscrito un acuerdo para apoyar las actividades desarrolladas desde la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad de Oviedo. 

Compartir en:

Dejar respuesta