Cantabria conmemorará el Día de las Bibliotecas (24 de octubre), con actividades especiales repartidas por toda la región y, entre ellas, en la Biblioteca Central, que acogerá exposiciones, cine-forum, talleres y conferencias. También habrá rutas para conocer la Menéndez Pelayo de Santander y la Casona de Tudanca.   

El consejero de Educación y Cultura, Ramón Ruiz, y la directora general de Cultura, Marina Bolado, han presentado en rueda de prensa estas actividades, con un programa diseñado para niños y adultos. Las actividades comenzarán el jueves, 22 de octubre.

Un cine-forum en el que se proyectará la película ‘Barton Filk’ en la que los hermanos Cohen plantean una reflexión sobre la creación literaria, abrirá el jueves, el programa de actividades

Y ya el sábado 24, que es propiamente el Día de las Bibliotecas, habrá de 11.00 a 13.00 horas en la sala infantil de la Biblioteca, una actividad donde se ofrecerá una exposición de libros y objetos para la narración de cuentos, poesías y adivinanzas en la que se hará hincapié sobre el placer de la lectura.    Ya de 17.00 a 19.00 horas, el hall central acogerá talleres de marcapáginas creativos y chapas literarias, y, posteriormente, de 19.00 a 20.00 horas, habrá un taller organizado por el Café de las Artes basado en el cuento de ‘Las mariposas de París’, de Alicia Trueba, sobre la técnica de las «sombras chinas» para poner en escena pequeñas historias.

Además, hasta el 29 de octubre, la sala de exposiciones de la Biblioteca acogerá la muestra ‘Nuestra biblioteca, tu biblioteca’, en la que se expondrán parte de los fondos bibliográficos de las diferentes secciones de la misma, que busca dar una idea de su «cantidad» y «calidad».    Todas las actividades son gratuitas pero es necesaria la inscripción en la Biblioteca central.

Compartir en:

Dejar respuesta