El Ayuntamiento de Piélagos organiza, junto con el Programa Clara, Las Mayuelas, el Fondo Social Europeo y el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la I Marcha popular contra la Violencia de Género, que tendrá lugar el domingo 29 de noviembre a partir de las 11.00 horas.   

Así lo ha anunciado este martes la alcaldesa del municipio, Verónica Samperio, quien, acompañada por la concejala de Sanidad, Servicios Sociales y Desarrollo Local, Rebeca Lanza, y los coordinadores de Deportes y el Programa Clara, ha presentado el evento.   

Samperio ha explicado que la marcha, en cuya organización colaboran Coca Cola, Severina Bezanilla, Supermercados Lupa y El Diario Montañés, tendrá salida y llegada en el Pabellón Fernando Expósito de Renedo y se desarrollará sobre un recorrido de 4 kilómetros.   

Ha incidido en que se trata de una novedosa iniciativa que no solo persigue la sensibilización y concienciación de los vecinos sobre la lacra social de la violencia de género, sino que además tendrá un fin solidario.   

Así, aunque que la inscripción es gratuita, será necesario entregar alimentos no perecederos para el Banco de Alimentos de Cantabria. Con cada inscripción se regalará una camiseta a los participantes.   

Samperio ha recordado que esta primera marcha se enmarca dentro de la celebración, el 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, una jornada promovida por Naciones Unidas para concienciar sobre la necesidad urgente de poner fin a la violencia contra mujeres de todo el mundo.   

La alcaldesa ha abogado por sensibilizar a los más pequeños y desde edades muy tempranas, a través de actividades educativas, deportivas y de ocio, para promover valores, hábitos y actitudes que contribuyan a combatir efectivamente la violencia de género.

Compartir en:

Dejar respuesta