La Fundación Botín presenta este lunes, 21 de noviembre  a las 20:30 horas, un recital a cargo de la violinista Leticia Moreno y la pianista china Qian Wu, que da el pistoletazo de salida al ciclo de Conciertos de Otoño, que rememora hechos relevantes de la historia y compositores significativos por medio de la música.

En esta ocasión, el dúo clásico conmemorará el centenario del nacimiento de violinista norteamericano Yehudi Menuhin.

Titulado ‘Virtuosismo y humanismo’, el programa reúne algunas de las obras que granjearon a Menuhin la admiración de todo el mundo. El talento precoz de este intérprete nacido en Nueva York le llevó a debutar en París con tan solo diez años. Su fama y su prestigio se fueron extendiendo hasta consagrarse como uno de los más grandes violinistas de nuestro tiempo.

El concierto que se realizará en la sede de la fundación en Santander, contará con la colaboración de Radio Televisión Española (RTVE). La actuación se grabará para su posterior emisión a nivel nacional dentro de la programación de Radio Clásica de Radio Nacional.

El público podrá disfrutar de un programa de lujo: Chacona de la Partita en re menor BWV 1004 de Johann Sebastian Bach; Sonata para violín y piano en mi menor K 304 de Wolfgang Amadeus Mozart; Rapsodia nº1 para violín y piano SZ 86 de Béla Bartók y la Sonata nº9 en la mayor op.47 ‘Kreutzer’ de Ludwig van Beethoven.

Leticia Moreno es considerada mundialmente como una violinista emocionante y versátil. Estudió con Zakar Bron en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid y se convirtió en la mujer más joven en ser admitida en la prestigiosa Fundación Alexander von Humboldt. Ha ganado importantes concursos internacionales de violín como Szeryng, Concertino Praga, Novosibirsk, Sarasate y Kreisler.

Por su parte, la pianista china Qian Wu ha ofrecido recitales en algunas de las principales salas del mundo. Esta intérprete, galardonada con el primer premio en el Trio di Trieste Competition y en la Schumann Chamber Music Competition, ha actuado en algunas de las principales salas del mundo como el Royal Festival Hall del Reino Unido, el City Hall de Hong Kong o el Kennedy Carter en Washington DC.

El ciclo Conciertos en Santander continuará el 28 de noviembre con un recital poético musical en el que se conmemorará el centenario de la muerte de Rubén Darío y Enrique Granados.

El próximo mes de diciembre, esta fundación en Cantabria dará inicio el ciclo Jazz y Otras músicas, que ofrecerá don sesiones los días 2 y 9. 

Compartir en:

Dejar respuesta