Liberbank ha firmado un acuerdo de colaboración con el Ateneo de Santander, por el que la entidad bancaria apoyará las actividades culturales de esta asociación sin ánimo de lucro, declarada recientemente de utilidad pública.

Luis Manuel Taboada, subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Cantabria, ha resaltado que con el renovado apoyo al Ateneo, Liberbank mantiene su compromiso ético de contribuir al desarrollo cultural de la sociedad cántabra, en su línea institucional de apoyar aquellas iniciativas que generan beneficio en el territorio donde esta entidad desarrolla su actividad.

El Ateneo de Santander es una asociación cultural ubicada en la ciudad de Santander, que inspirándose en sus tradiciones, se consagra al planteamiento y análisis científico, con independencia e imparcialidad, de aspectos relevantes de la cultura, tanto en su dimensión histórica como contemporánea y a la defensa y fomento de los valores morales y materiales de la región cántabra.

El documento ha sido firmado en la sede del Ateneo por su presidente, Manuel Ángel Castañeda y el subdirector general de Banca Comercial de Liberbank en Cantabria, Luis Manuel Taboada, en presencia del presidente de la Fundación Caja Cantabria y presidente de la Sección de Ciencias Sociales y Económicas del Ateneo, Gaspar Roberto Laredo, y del presidente de la Sección de Ciencias Naturales y Biológicas del Ateneo, Orestes Cendrero.

La semana anterior, Liberbank también indicó que apoyará económicamente las acciones formativas que el Colegio de Economistas de Cantabria ofrece a través de la Escuela de Economía.

El convenio lo han firmado el decano-presidente del Colegio de Economistas, Fernando García Andrés, y el presidente de Liberbank, Pedro Rivero.

En la firma también estuvieron presentes Luis Manuel Taboada, subdirector general de Banca Comercial de Liberbank; Ana Echenique, directora del Gabinete de Dirección y Relaciones Institucionales del banco; y Rosa Esguevillas, gerente del Colegio de Economistas.

Compartir en:

Dejar respuesta