La Fundación Botín cierra hoy lunes 21 de diciembre, a las 20:30 horas, en la sede de Santander, su ciclo de música Jóvenes Intérpretes, con un concierto con obras de Beethoven, Schubert y Brahms.

La Fundación Botín brinda a todos los amantes de la música clásica en Santander una nueva oportunidad para asistir a conciertos de excelentes músicos que, pese a su juventud, cuentan con un bagaje y unas cualidades excepcionales. En este caso, los intérpretes son el trío formado por César Navidad (viola), Patricia Colado (violoncello) y Carlos Marín (piano).

La actuación comenzará con la Sonata para piano Op. 7 de Ludwig Van Beethoven, compuesta en 1796. Carlos Marín interpretará los cuatro movimientos que integran esta obra, también conocida como la Grand Sonata. A continuación, Marín y César Navidad tocarán la Sonata para viola y piano (Arpeggione) de Franz Schubert. El concierto concluirá con los tres músicos sobre el escenario para interpretar el Trío para viola, violonchelo y piano número 5, compuesto por Johannes Brahms. 

El ciclo Jóvenes Intérpretes ha reunido a jóvenes promesas, becarios de esta fundación en Santander, y ganadores de relevantes galardones a nivel nacional e internacional. Sin ir más lejos, Carlos Martín ha conseguido, recientemente, el premio del público al mejor intérprete en el festival de piano Bell Arte Europa.

El recital del lunes es el último correspondiente a la programación musical de otoño de la Fundación Botín. Durante los tres últimos meses, esta fundación de arte ha organizado un total de doce actuaciones de música en Santander repartidas en varios ciclos. Así, los Conciertos de otoño han conmemorado hechos relevantes de la historia por medio de la música; Jazz y otras músicas ha acercado al público artistas consolidados de estilos muy diversos y Jóvenes intérpretes ha acogido conciertos de jóvenes instrumentalistas, reconocidos nacional e internacionalmente.

En la actualidad, esta fundación en Cantabria, a través de su área de Acción Social, impulsa programas para la infancia, inmigrantes, de acompañamiento a ancianos, de prevención de drogodependencias y de integración de personas con discapacidad. 

Compartir en:

Dejar respuesta