La Asociación Amigos del Teatro Concha Espina ha decidido otorgar el premio teatral Duende Zahorí 2016 a la actriz Blanca Portillo, un galardón del que se hará entrega el 9 de enero.   

Así lo han anunciado, en un comunicado, los Amigos del Teatro Concha Espina, que entregan por octavo año este premio teatral que reconoce «la trayectoria personal y profesional de actores y actrices en su vinculación con el Festival de Invierno de Torrelavega o aquellas personas e instituciones, que a juicio del jurado, reúnan los requisitos exigidos».

Una de las características del premio radica en que son los propios espectadores, aficionados al teatro y el público en general, quien decide con sus votos al destinatario del galardón.    

La lista de candidatos se proclamó el pasado 1 de diciembre y del 10 al 18 se han recogido los votos populares a través del correo electrónico y los depositados en urna instalada en el hall del Ayuntamiento de Torrelavega.    

En total ha habido 253 votos, de los cuales la mitad eran a favor de otorgar el galardón a Blanca Portillo.    

El premio, una vez notificado y aceptado por la interesada, se entregará, por las autoridades locales y miembros de la Asociación Amigos del Teatro, en el escenario del Teatro Municipal Concha Espina el 9 de enero al término de la representación ‘El Testamento de María’, protagonizado por Blanca Portillo.

Compartir en:

Dejar respuesta