La Fundación Botín ofrece este 21 de diciembre  a partir de las 20:00 horas, la última visita comentada en torno a la exposición ‘Joan Jonas: caudal o río, vuelto o ruta’ que está disponible en la sala de exposiciones de la fundación en Santander hasta el próximo 31 de diciembre.

La visita es con entrada libre hasta completar el aforo.

 

Joan Jonas, pionera en la práctica de la performance, el cine experimental y la vídeo-instalación, ha creado esta exposición comisariada por Benjamin Weil, Director artístico del Centro Botín.

 

La creadora estadounidense presenta una nueva instalación multimedia en colaboración con quince jóvenes artistas internacionales, seleccionados por la propia Joan Jonas y que participaron en el Taller de Artes Plásticas de Villa Iris el pasado mes de junio.

 

La muestra se completa con una selección de vídeos que documentan cinco de las más relevantes performances que la artista ha ejecutado en los últimos quince años: Lines in the Sand (2002); The Shape, The Scent, The Feel of Things (2004-2006); Reading Dante (2007-2010); Reanimation (2012); y They Come to Us without a Word (2015).

El día 29 de diciembre, la Fundación Botín presentará la obra ‘La novia del viento’ a las 20:00 horas, la reserva de plazas ya está disponible en la web de la fundación. 

 

Compartir en:

Dejar respuesta