El programa de actividades del Aula de Gastronomía de la Universidad de Cantabria arranca este lunes con la conferencia “La gastronomía en España», a cargo de Francis Paniego, chef del restaurante.

El Portal de Echaurren (con dos estrellas Michelin), director gastronómico del restaurante del Hotel Marqués de Riscal (una estrella Michelin) y Premio Nacional de Gastronomía 2011 en la categoría de Mejor jefe de Cocina.

El Aula de Gastronomía de la UC, que cuenta con la colaboración del Hotel-Escuela Las Carolinas, nace con el apoyo de la Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural del Gobierno de Cantabria y con el objetivo de dar respuesta al interés y a la demanda social en el ámbito de la gastronomía, en sus facetas teóricas, metodológicas y de praxis.

Desde el Aula se pretende difundir el conocimiento de la evolución, de la conformación histórica y de las características del patrimonio gastronómico español en general y de Cantabria en particular.

Además, se programarán actividades para indagar en los procesos y procedimientos aplicados y aplicables al arte culinario, a través de la concurrencia e intercambio de aportaciones tanto de sus profesionales y proveedores como de expertos en otras disciplinas cuyos conocimientos y consecuciones científicas enriquezcan o abran nuevas vías de trabajo en dicho arte. 

Las actividades del Aula se concretan en conferencias, mesas redondas para fomentar el debate, proyecciones de cine gastronómico, talleres prácticos, visitas guiadas a productores agroalimentarios, degustaciones…, todo ello relacionado con el fomento la cultura gastronómica.

DIFERENTES INTERPRETACIONES DEL HUEVO El profesor-jefe de Cocina del Hotel-Escuela Las Carolinas, Francisco Jerez, intervendrá en el taller “Diferentes interpretaciones del huevo», que tendrá lugar el jueves, 20 de marzo, en las instalaciones de Las Carolinas.Junto a él participarán en esta actividad Samuel Fernández (Restaurante El Remedio, Ruiloba) y Rubén Abascal (Restaurante Los Brezos, San Mamés de Meruelo).

AULA DE GASTRONOMÍA. Ciclos y jornadas.

CONFERENCIA LA GASTRONOMÍA EN ESPAÑA Lunes, 20 de enero, Francis Paniego, Chef del restaurante El Portal de Echaurren (con dos estrellas Michelin). Director gastronómico del restaurante del Hotel Marqués de Riscal (una estrella Michelin). Premio Nacional de Gastronomía 2011 en la categoría de Mejor jefe de Cocina Lugar: Sala Fray Antonio de Guevara, Paraninfo de la Hora: 19:00

A PAN Y AGUA  Sergio Álvarez. Casa Lucas, de Correpoco Francisco Aguilera. La Gallofa Fecha y lugar por determinar Hora: 19:00

VISITA A AGUA DE SOLARES Visita guiada a la fábrica de Agua de Solares Hora: 10:30 Punto de encuentro: la fábrica Inscripción gratuita: Aulas de Extensión Universitaria

CINE GASTRONÓMICO Proyección de la película: Un toque de canela Lugar: Salón de actos de la E.T.S de Náutica Miércoles, 12 de febrero, 2014 Hora: 19:30  Entrada libre hasta completar aforo.

VISITA GUIADA GRANJA ECOLÓGICA EN ANERO Sábado, 22 de marzo, 2014 Granja de huevos ecológicos Anero. Punto de encuentro: Aparcamiento de la Estación de Servicio-Hotel Adelma, en Hoznayo Hora: 10:30 Inscripción gratuita: Aulas de Extensión Universitaria.

AULA DE GASTRONOMÍA. Cursos y talleres  Taller «Diferentes interpretaciones del huevo jueves, 20 de marzo, 2014 Hora: 19:00 Lugar: Escuela de Hostelería Las Carolinas. Profesores: Fran Jerez (Escuela Las Carolinas), Samuel Fernández (Restaurante El Remedio en Ruiloba), Rubén Abascal (Restaurante Los Brezos en San Mamés de Meruelo).Cuota de participación: 10 euros Información e inscripciones:Aulas de Extensión Universitaria

Compartir en:

Dejar respuesta