El Consell Social de la Universitat de València ha otorgado a la Dra. Isabel Fariñas, investigadora de la Fundación Botín, el premio Universidad-Sociedad 2015 en la modalidad Investigación y Desarrollo.

Estos premios tienen como objetivo reconocer el trabajo en pro de la cooperación universidad-sociedad, tanto desde la perspectiva universitaria como desde el mundo empresarial.

El jurado ha reconocido el trabajo de su grupo pluridisciplinar de investigación para orientar los conocimientos básicos que poseen en la búsqueda de soluciones aplicadas al ámbito de la biomedicina y la salud.

La Dra. Fariñas es catedrática de Biología Celular y Parasitología, y coordinadora del Grupo de I+D de Neurobiología Molecular de la Universitat de València. Su actividad investigadora se centra en el desarrollo y análisis de modelos genéticos en enfermedad de Parkinson y reparación cerebral mediante células madre modificadas.

El premio le fue entregado el pasado 28 de diciembre durante la Jornada Universidad-Sociedad, organizada anualmente por el Consell Social de la Universitat de València y su Fundación Universidad-Empresa, y que tiene como objeto dar a conocer, valorar y reconocer la creciente colaboración entre la Universitat de València y las empresas, además de distinguir a aquellas instituciones, empresas y miembros de la comunidad universitaria que la hacen posible con su trabajo y esfuerzo diarios.

Continuando con su agenda cultura Santander, la fundación de arte Botín vuelve a organizar este domingo la actividad ‘Domingos de Teatro y Juego en Familia’ para niños  de entre 8 y 14 años a partir de las 11:00 horas y con entrada gratuita.

Esta fundación en Cantabria otorga becas a especialidades como música, postgrado, universidad, artes plásticas, investigación y teología. Más información en la web sobre las becas fundación Botín.

Compartir en:

Dejar respuesta