Santander trabaja ya «a pleno rendimiento» para reencontrarse con la vela al más alto nivel del 4 al 11 de junio de este año, cuando la ciudad se convertirá en anfitriona de la final de la Copa del Mundo.

El «pistoletazo de salida» se ha dado este jueves en Madrid, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), donde la alcaldesa, Gema Igual, y el secretario de Estado para el Deporte, José Ramón Lete, han presentado oficialmente la prueba junto a representantes de las distintas instituciones y entidades implicadas en la organización.

Así, también han participado en la presentación la directora general de Deportes del Gobierno cántabro, Zara Ursuguía; el consejero de Innovación, Industria, Turismo y Comercio, Francisco Martín; los presidentes de la Autoridad Portuaria de Santander, Jaime González, y del Real Club Marítimo de Santander, Jaime Yllera; la presidenta de la Real Federación Española de Vela, Julia Casanueva, y el director de márketing de Banco Santander, Felipe Martín, entidades que, junto a la Federación Cántabra de Vela y la Universidad de Cantabria, están implicadas en el evento.

La alcaldesa ha destacado que para Santander será un honor volver a convertirse en punto de encuentro de la vela, un deporte muy ligado a la ciudad, sede del Centro de Alto Rendimiento Príncipe Felipe y cuna de grandes regatistas como Jan Abascal, Toño Gorostegui o Berta Betanzos.

Además, ha recordado la experiencia del Mundial de Vela de 2014, así como la transformación que supuso para la ciudad, y se ha mostrado convencida de que se puede repetir ese éxito. «Tengo la sensación de que vamos a hacerlo bien, porque estamos todos unidos, porque tenemos los recursos, porque tenemos la experiencia, porque tenemos ese histórico del Mundial de Vela, y porque tendremos a todos los santanderinos y a los cántabros apoyándonos», ha afirmado.

Asimismo, ha resaltado el «binomio extraordinario» que conforman deporte y turismo y, de hecho, ha destacado que uno de cada seis viajeros que visita España elige nuestro país como destino por algún acontecimiento deportivo.

El titular de Turismo y la alcaldesa de Santander han coincidido en «el logro colectivo que representa la implicación de las administraciones regional y local, además de otras instituciones, las federaciones de Vela, el Club Marítimo y las empresas patrocinadoras».

Dejar respuesta