El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte  y la UIMP han firmado dos convenios por los que se ofertan más de 15.000 becas por un importe total de 8,3 millones de euros para cursos de inmersión en lengua inglesa durante este año. 14.000 se destinan a universitarios ya becados y otras 1.005 a maestros y titulados en un Máster de Profesorado.

Las convocatorias de estas becas están publicadas en el BOE de 5 de febrero de 2016.

Cada estudiante colabora en la financiación del programa abonando 100 euros en concepto de matrícula y reserva de plaza. Los cursos, organizados por la UIMP, se orientan al desarrollo de la agilidad oral, tienen una duración de 5 días y 40 horas lectivas. Se desarrollan en régimen de internado con pensión completa, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, en distintas sedes repartidas por todo el territorio nacional.   

Existen dos modalidades: uno de inglés general dirigido a estudiantes de enseñanzas artísticas y otros estudios superiores y de Grado Superior de Formación Profesional que cursan con beca del MEC sus estudios; y otro de inglés especializado dirigido a docentes.

Los convenios han sido suscritos por el ministro, Íñigo Méndez de Vigo, y el rector de la UIMP, César Nombela, que han destacado que el objetivo es ofrecer un complemento a su formación  «dos actores fundamentales» de nuestro sistema educativo: alumnos y docentes.   

Los cursos se celebran entre los meses de mayo y diciembre y cada grupo dispone de 3 profesores nativos y 1 auxiliar de conversación cada 10 alumnos que convive con ellos.   

Para el ministro, el dominio de una lengua extranjera «es una meta irrenunciable de nuestro sistema educativo», ya que, «no podemos ignorar el proceso de globalización en el que vivimos, ni la necesidad de un bilingüismo efectivo en la construcción del proyecto europeo».  

«La igualdad de oportunidades de nuestros jóvenes, su incorporación al mercado laboral y, por tanto, la posibilidad de llevar a cabo su proyecto de vida, pasan necesariamente por la mejora de su competencia lingüística», ha dicho.    

Compartir en:

Dejar respuesta