La Fundación Botín ha recordado a los interesados en el programa Talento Solidario que mañana finaliza el plazo para participar en la primera convocatoria de esta iniciativa que busca promover la profesionalización y dinamización del sector social apoyando a las organizaciones sociales a ganar en eficiencia social y a trabajar en Red.

La primera convocatoria del programa es para entidades no lucrativas. Para participar deberán cumplimentar en su totalidad el formulario online que encontrarán en la página web de la Fundación Botín.

Adicionalmente, las entidades que presenten su solicitud a la convocatoria deberán elegir entre tres opciones:

·         OPCIÓN 1: Aquellas organizaciones que consideren que, para la mejora de un área estratégica, precisan de la incorporación de un profesional a la organización.

·         OPCIÓN 2: Las organizaciones que consideren que, para la mejora de un área estratégica, necesitan la contratación de servicios profesionales independientes.

·         OPCIÓN 3: Las organizaciones que, para la mejora de un área estratégica, quieran entrar a formar parte de la Red de Talento Solidario.

La segunda convocatoria es para profesionales en desempleo que quieran ejercer su actividad profesional en el sector social y deseen aplicar a uno de los proyectos seleccionados en la convocatoria para entidades. El plazo para presentar solicitudes estará abierto desde el 9 de junio al 3 de julio de 2017, según las bases de la convocatoria.

A través del programa Talento Solidario, la fundación que preside Javier Botín selecciona organizaciones del tercer sector que persigan mejorar su sostenibilidad, eficiencia e impacto, y en general su capacidad de transformación social. Esta fundación en Cantabria  busca a los mejores profesionales que tengan interés en trabajar en estas entidades, financiando su salario o su coste durante uno o dos años.

 

Compartir en:

Dejar respuesta