El 22 de marzo es el Día Mundial del Agua y la Fundación Botín consciente de su importancia trabaja en la gestión integral a través del Observatorio del Agua.

El Observatorio del Agua de la Fundación es un influyente think-tank cuyas características lo distinguen de otros centros de innovación y generación de ideas dedicados a la gestión de los recursos hídricos, tanto en el ámbito nacional como internacional.

El Observatorio del Agua fue establecido formalmente en el año 2008, aunque sus trabajos dedicados a los problemas de la gestión integral y gobernanza del agua se remontan al año 1998.

Entre las principales características distintivas de este think-tank se encuentran: el fomento del talento investigador; la investigación y generación de ideas pioneras en la gobernanza del agua y gestión integral de los recursos hídricos; la relevancia de los temas relacionados con la ética medioambiental;  la amplia difusión; entre otros.

El Observatorio del Agua, a través de numerosos trabajos e iniciativas concretas, ha llegado a la conclusión de que en España el problema del agua no radica en su escasez física, sino que es un problema de gobernanza debido a la pervivencia de obsoletos paradigmas que no incluyen los avances tecnológicos logrados en las últimas décadas, ni afrontan abiertamente los retos que se vislumbran y plantean ni consideran el papel del comercio de agua virtual. 

Compartir en:

Dejar respuesta