La Fundación Botín invita a una nueva sesión del ciclo ‘El artista y su obra’ este miércoles 22 de marzo, con la participación del artista cubano Levi Orta, que dialogará con los asistentes sobre su obra expuesta en Itinerarios XXIII.

Según ha informado la Fundación Botín, Levi Orta presentará ante el público su proyecto Fuck The Proletariat, I want To Be The Official Painter Of The Gunther Family (2016), expuesto en la muestra Itinerarios XXIII. El artista explicará a los asistentes los ejes principales del proceso creativo de su obra que ironiza sobre los excesos de la élite global.

La cita es a partir de las 20:00 horas en la sala de exposiciones de la Fundación Botín en la Calle Marcelino Sanz de Sautuola, 3, con entrada libre hasta completar aforo.

Levi Orta (Cuba, 1984) conversará con los asistentes sobre cómo se manifiesta la política contemporánea en sus creaciones, y la manera en la que ha desarrollado su trabajo desde diferentes ramas de la acción política, ejerciendo una crítica directa a los medios de comunicación y a los mecanismos de control del poder.

El artista fue ganador de una  Beca de Artes Plásticas de la Fundación Botín, y participó durante diez meses en un programa de residencia dentro de la institución discursiva libanesa Ashkal Alwan.

Más actividades en torno a la exposición Itinerarios XXIII

La fundación en Cantabria invitó a los interesados a participar del ciclo de actividades preparado entorno a la exposición Itinerarios XXIII, entre las que se resaltan: 

·         Último encuentro del ciclo ‘El artista y su obra’. La programación de esta actividad concluirá con una jornada de diálogo con Aleix Plademunt el próximo 5 de abril a las 20:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo. El artista catalán profundizará en su obra Matter, un proyecto con una rigurosa base científica que revisa y extrae nuevas conclusiones sobre el ser humano y su entorno.

·         El próximo 26 de marzo, entre las 12:00 y las 13:45 horas, se desarrollará una nueva jornada de Domingos de arte y juego en familia. Se trata de una propuesta para familias con niños de entre 6 y 12 años, para ver el arte como recurso de aprendizaje y crecimiento. En esta ocasión se trabajará sobre las obras de Aleix Plademunt, Leticia Ramos y Katinka Bock.

·         Nueva ‘Sesión en Sala’ en torno a Itinerarios XXIII. El próximo 12 de abril, a las 20:00 horas, se celebrará esta actividad que consiste en un recorrido guiado para adultos en busca de un acercamiento especial a los proyectos presentes en la muestra.

La fundación ha programado sesiones en sala en torno a la exposición Itinerarios XXIII hasta el próximo 16 de abril. Esta muestra es un recorrido por el arte y ofrece una perspectiva única de una nueva generación de artistas con un trabajo sobresaliente en la creación artística contemporánea.

 

Dejar respuesta