Las actividades organizadas por el Ayuntamiento de Santander con motivo de la celebración mañana, miércoles, 23 de abril, del Día Internacional del Libro saldrán a la calle al encuentro de vecinos y turistas, protagonistas de una programa multidisciplinar para vivir y disfrutar con todos los sentidos.

Se trata de propuestas heterogéneas, que incluirán una perfomance artística, exposiciones, un club de lecturas, así como otras que tendrán lugar en el marco de la Feria del libro, que se celebrará del 25 de abril al 4 de mayo.

Un año más, los alumnos del centro municipal de iniciativas artísticas «Ensenada del arte» se suman a la celebración del Día Internacional del Libro con una exposición que, en esta ocasión, rinde homenaje a diversos escritores de distintas épocas y estilos literarios.

Más de 60 personas han participado en la elaboración de esta muestra, que podrá visitarse hasta el 7 de mayo, de lunes a viernes, en horario de 10:00 a 21:00 horas, y que reúne trabajos de realizados por los alumnos de los talleres de grabado, dibujo, vídeo y escultura.

La exposición que se instalará mañana, miércoles, en la Plaza Porticada, durante unas horas, se convertirá en una sala de arte al aire libre, en la que se mostrará tres siluetas de 2 metros de altura, fabricada en tablero de aglomerado y forradas en papel, realizadas por Lorenzo Cruz.

Esta actividad se enmarca dentro del proyecto «Este libro es mío» en la que el artista cántabro plasma, a través del arte, la relación entre la literatura y las personas.

En concreto, las tres figuras están realizadas por hojas que contienen frases de aquellos libros que, por diferentes motivos, han marcad a Lorenzo Cruz y que éste quiere compartir con el público.

El «Club de Lectura» tendrá lugar en la Biblioteca Municipal, a partir de las 18:00 horas, con el objetivo de que los participantes puedan compartir y debatir sobre los textos propuestos por el coordinador de esta actividad.

Actividades en la Feria del Libro

El Ayuntamiento de Santander también promoverá actividades durante la celebración de la Feria del Libro, que se celebrará en la Plaza del Consistorio santanderino, desde el 25 de abril y hasta el 4 de mayo.

Coincidiendo con la jornada de clausura, organizará una lectura ininterrumpida de relatos breves o microrelatos de autores de lengua española que, bajo el título de «El mejor microrelato español», tendrá lugar en la carpa central de la feria, el 4 de mayo, entre las 17:45 y las 21:00 horas.

Los interesados en participar deberán comunicarlo a la Concejalía de Cultura, en el correo cultura@santander.es, indicando su preferencia horaria para hacer la lectura, así como el título del cuento o el relato, que no deberá exceder de 2 minutos.

Durante la Feria del Libro de Santander, el Consistorio santanderino dará a conocer el fallo del Premio de poesía y relato breve José Hierro.

Compartir en:

Dejar respuesta