Diversas Asociaciones culturales se han citado este  sábado, 25 de abril, a partir de las 9.30 horas, en la localidad de Hermosa en Medio Cudeyo, para celebrar la primera Rumiría Cántabra y reivindicar las tradiciones regionales.

Se trata de una iniciativa organizada por diferentes asociaciones culturales de Cantabria y que cuenta con la colaboración de la Junta Vecinal de Hermosa y del Ayuntamiento de Medio Cudeyo.

Las asociaciones participantes son: La Gabriela de Hermosa, Magosta de Castañeda, El Carmucu de Helguera, Media Via de Arenal, Etnocant de Santander, Borleña, Sauga de Colindres y el Grupo de Danzas San Pedruco de Solares.

La fiesta comenzará, a partir de las 9.30 de la mañana, cuando los danzantis irán «dando las vivas» de casa en casa por todo el pueblo de Hermosa. A continuación, desde las 11.00 horas, comenzará un pasacalles que recorrerá el pueblo para finalizar en el «prau» donde se va a realizar la Rumiría.

A las 14.00 horas, comenzará la comida popular, donde cada asistente traerá su comida de casa. A partir de las 16.00, habrá baile al estilo antiguo con música tradicional cántabra.

Durante toda la jornada se contará con un mercado de artesanos cántabros y habrá un carpa por si las condiciones meteorológicas fuesen adversas.

Compartir en:

Dejar respuesta