La Fundación Botínorganiza el curso de verano “Perdiendo el Norte” con la pintora etíope Julie Mehretu sobre artes plásticas en Villa Iris. En este curso, quince becarios de distintos países podrán compartir experiencias durante dos semanas con la artista.

El objetivo que planteará Mehretu a los participantes es manejar nuevos recursos expresivos para reflexionar sobre la «fragmentación» del mundo actual y el contexto global de crisis, en el que «las naciones se desintegran, los valores se debilitan y la cultura se destruye».

La Fundación Botín ha informado que el taller se desarrollará del 29 de junio al 10 de julio, en horario de 10 a 20 horas. Los interesados podrán enviar su solicitud de plaza hasta el próximo 15 de mayo. Los seleccionados se darán a conocer el 5 de junio.

La Fundación Botín ha dispuesto los siguientes enlaces para conocer las instrucciones de inscripción online y las bases del curso.

Julie Mehretu (Etiopía, 1971) se caracteriza por sus pinturas de grandes dimensiones en las que superpone capas de acontecimientos históricos, recuerdos, sensaciones y experiencias vitales.

En ellas, muestra «un torbellino de impactos visuales que busca la armonía y que transmite, de forma vigorosa y con un magistral uso del color, la preocupación de la artista por su tiempo», destaca la Fundación Botín.

Recientemente, la Fundación Botínha anunciado la presentación del Informe  “Educación Emocional y Social. Análisis Internacional”, este jueves 23 de abril a las 9:00 horas.

Compartir en:

Dejar respuesta