Liberbank ha aprobado un contra-split de sus acciones en su junta de accionistas, que implica el canje de una acción nueva por tres antiguas.

Manuel Menéndez, CEO de Liberbank, ha explicado que la entidad financiera ha tomado la decisión de agrupar sus títulos de esta manera para disminuir la volatilidad tan alta que, en ocasiones, perjudica la cotización bursátil de las empresas que tienen el tamaño de la entidad.

Para llevar a cabo esta operación, Liberbank debe incrementar el nominal de sus títulos de 0,30 a 0,90 céntimos de euro por acción.

Menéndez ha explicado que las acciones se han revalorizado “más del 104% desde entonces, frente al 55,7% de nuestros competidores” desde que salió en bolsa en 2013, además indica que para el 2014 la revalorización fue del 12,9% “casi cinco puntos porcentuales por encima del promedio de los bancos cotizados españoles”.

El consejero delegado sostiene que “en el futuro esperamos que el comportamiento (de los títulos) responda a las expectativas de nuestros accionistas”, y si se tiene en cuenta las expectativas de los expertos, el valor de la acción de Liberbank es la que cuenta con mayor potencial de mejora.

A finales del año pasado, el banco tenía cubierto todos los requisitos de capital de acuerdo con las recomendaciones del Banco Central Europeo (BCE), y había reembolsado todas las ayudas recibidas, por lo tanto tendría la capacidad para repartir dividendos aunque el Consejo no ha tramitado esta propuesta a la Junta de este año.

Los accionistas presentes y representados de Liberbank, que sumaban el 73,17% del capital, han dado su visto bueno a todos los puntos del orden del día de la Junta, como el nombramiento de consejeros para Ernesto Tinajero, Luis Masaveu y María Garaña, así como el incremento de doce a quince miembros para el consejo de administración.

Asimismo, han autorizado la fusión por absorción de Bancantabria Renting y Bancantabria Inversiones, filiales al 100% de Liberbank.

Compartir en:

Dejar respuesta