El Ayuntamiento de Arnuero, en colaboración con la Fundación Biodiversidad, se prepara para abrir este verano las puertas de la Casa de las Mareas de Soano, completando así el reconocido proyecto Ecoparque de Trasmiera, galardonado recientemente con una Mención Especial en los Premios Europa Nostra 2014.

La Casa de las Mareas, estratégicamente situada en el corazón de la Marisma de Joyel, servirá como punto de información y acogida de visitantes del entorno natural, y a su vez albergará un centro de investigación, conservación de especies y hábitats y cambio climático que estará liderado por el Ayuntamiento de Arnuero en colaboración con SEO/BirdLife.
 
Además, se ofrecerá un conjunto de actividades de voluntariado y de educación ambiental a lo largo del año, como talleres, rutas, voluntariados… y un programa de formación en el que tendrán lugar distintos cursos, jornadas o congresos, destacando aquí el congreso internacional cuya temática será la recuperación de los humedales. Todo ello se complementará con las visitas ya existentes en el Ecoparque.

El objetivo principal de este programa es dar a conocer el entorno desde un punto de vista más cercano sin olvidar la sensibilización del visitante ante el ecosistema singular en el que se encuentra y todo ello con una única finalidad: compatibilizar la conservación de este espacio con el disfrute y uso público del mismo.

En esta ocasión se da un paso más allá. Siempre comprometidos con el desarrollo económico del empleo verde de la zona, se quiere destinar un espacio en la Casa de las Mareas a todos aquellos emprendedores que necesiten un lugar donde empezar y ser asesorados, siempre que sus actividades estén dentro del marco de los pilares que sustentan el Ecoparque de Trasmiera, ocio responsable en la naturaleza, educación ambiental, investigación y conservación.

La Casa de las Mareas dispondrá de un blog donde se avanzará la programación, además de por los canales propios del Ecoparque de Trasmiera.

Compartir en:

Dejar respuesta