El Museo Marítimo del Cantábrico (MMC) acogerá, del 23 de mayo al 30 de junio, la exposición ‘Inmersión al Cabo Machichaco’, que invita al visitante a conocer en detalle el mayor accidente marítimo sufrido por una población costera hasta esa fecha, trágico récord de número de víctimas en un solo accidente mantenido durante 24 años.

Este montaje, con el que el Gobierno de Cantabria continúa el programa de difusión del patrimonio, es una actualización de la exposición presentada en el Palacete del Embarcadero, complementada con piezas del MMC. Se podrá visitar de forma gratuita en el horario habitual de apertura de público (de 10:00 a 19:30 horas) de martes a domingo.

Según ha informado el Gobierno en nota de prensa, Pedro Blanco, comisario, autor de las obras y miembro de la Asociación de Amigos del Museo Marítimo, conduce en la muestra «a una representación cuyo reparto de actores fueron el fuego, la dinamita, el dolor, la sangre y la muerte, que para nuestra desgracia eligieron como escenario los muelles de Santander».

La exposición constituye una «inmersión virtual al causante de la hecatombe, que aunque el pecio quedó a pocos metros de profundidad, tiene una huella histórica de 122 años».    Todos los jueves de este periodo, a las 19.00 horas, Pedro Blanco conducirá una visita guiada a un grupo de un máximo de 40 personas, de una hora de duración aproximada, aderezada por las nuevas incorporaciones recientemente publicadas en su nuevo libro ‘Inmersión al Cabo Machichaco’.

Compartir en:

Dejar respuesta