El ganador de la última edición del premio de Poesía José Luis Hidalgo de Torrelavega, Mariano Cardo Azcona, ha presentado su libro de poemas ‘Inventario de ausencias’ con el que consiguió el galardón y ha explicado que el mismo «refleja sentido y sentimiento».   

Cardo también ha confiado en que, con estos poemas, los lectores lo pasen tan bien como él cuando los escribió.

La presentación del libro de poemas ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Torrelavega en un acto que ha contado con la presencia, además del autor, de la concejala de Cultura, Juncal Herreros, acompañada de los integrantes del jurado del Premio: Carlos Alcorta, Rafael Fombellida y Luis Alberto Salcines.   

Estos últimos han destacado los «versos maduros, con voz muy hecha» de un autor que lleva escribiendo desde los 18 años y que gracias al ‘José Luis Hidalgo‘ publica por primera vez y «llega a los lectores».   

También han subrayado el hecho de que, al igual que Hidalgo, en Cardo Azcona su aúnan dos facetas artísticas, la de escritor y la de pintor.  Por su parte, Herreros ha reconocido el trabajo realizado por el jurado, parte «imprescindible» del premio, y ha manifestado el compromiso de su Concejalía para «mantener y potenciar» los concursos como el de poesía y el de historia, «de larga trayectoria y merecido prestigio», que  contribuyen al apoyo de la creatividad artística.

Compartir en:

Dejar respuesta