Un centenar de niños y adolescentes cántabros participarán en la quinta edición de los campamentos de verano ‘Camp Tecnológicos’ que se celebrarán en los telecentros del Río de la Pila y Mercado Miranda de Santander.   

Los talleres, se desarrollarán en turnos semanales desde el 22 de junio al 4 de septiembre, gracias al convenio firmado por la empresa organizadora con el Ayuntamiento de Santander.
y tienen por objetivo motivar a niños y adolescentes hacia el uso responsable de las nuevas tecnologías, combinando diversión y conocimiento tecnológico. La iniciativa se llevará a cabo de forma simultánea en veinte centros educativos de cinco comunidades autónomas (Euskadi, La Rioja, Navarra, Madrid Cataluña y Galicia).

Se trata de seguir una iniciativa de mucho éxito en Estados Unidos en la que los chavales aprenden a desarrollar y programar robots, diseñar videojuegos, aplicaciones para dispositivos móviles o diseño digital e impresión 3D.

«Con estos campamentos fomentamos el trabajo en equipo y la innovación entre niños y jóvenes, utilizando la lógica y los conocimientos de la física y las matemáticas en algo que, por vez primera, ven su aplicación directa», explica Jesús Ángel Bravo, fundador de la iniciativa y socio fundador de las empresas Softec Internet, Sofcloudit y otras firmas tecnológicas.

La principal novedad de este año es la incorporación nuevos talleres para los más pequeños (desde los siete años), en los talleres de Robótica para niños con Lego, con nuevos diseños de retos y montajes de robots adaptados a las distintas edades, y en los talleres de diseño con Minecraft, donde se pretende fomentar la creatividad y la lógica.

Del mismo, modo, se ha ampliado la oferta de talleres según edades y aficiones. De esta segmentación nace Inventor Lab, entre los 7 y 13 años, donde confluye  programación y robótica a través de multitud de tecnologías como Scratch, Makey, mOway, Lego Midnstorm, entre otras.    

Compartir en:

Dejar respuesta