La Fundación Botín recuerda que este viernes 19 de junio es el último día para asistir a la exposición ‘Somos Creativos IX. Proyectando Emociones’.

Hasta las 19:30 horas se podrá asistir a las sedes de Madrid y Santander de la Fundación Botín a la exposición que reúne las creaciones plásticas y sonoras del alumnado de 35 centros de los 150 participantes en la Red de Centros Educación Responsable.

En esta edición de Somos Creativos el alumnado estuvo involucrado con la exposición del artista Carlos Garaicoa, titulada Orden Aparente. A partir de esta muestra, los más jóvenes (6-12 años) han creado sus propios edificios «parlantes» en cuya azotea se proyectan mensajes emocionantes. Los mayores (13-16 años) han diseñado libros «pop-up» (tridimensionales) que incluyen fotografías originales de su entorno más inmediato, realizadas por ellos mismos.

Actualmente, la Fundacion Botin promueve el programa Mind the Gap, a través del cual busca cubrir el hueco cultural que hay entre el sistema español de ciencia y tecnología. Asimismo, la Fundación ampliará su oferta cultural con la creación del centro de arte en Santander,  un lugar pionero en el mundo para el desarrollo de la creatividad a través de las artes.

Recientemente, la Fundación Botín ha informado a todos los interesados, que las inscripciones para la Muestra de Cine y Creatividad Centro Botín permanecerán abiertas hasta el próximo 1 de julio. La inscripción debe realizarse únicamente online, a través de las plataformas Movibeta, Festhome, Uptofest y Clickforfestivals.

Compartir en:

Dejar respuesta