Fundación Naturaleza y Hombre (FNYH) ha organizado este sábado 25 una jornada sobre labores tradicionales pasiegas que se realizan en esta época, para recibir al verano.

Una de esas labores es el esquilado de las ovejas lachas, raza autóctona que mantiene la FNYH y que son las encargadas de «limpiar» el prado de las repoblaciones forestales que la Fundación mantiene en la zona del Miera.

Según ha informado la asociación, la jornada comenzará con la demostración de Manuel Abascal, que finalizará el cuévano que empezó en la ‘Jornada de los días de la Naturaleza’. Después los asistentes subirán hasta las fincas de la FNYH donde se encuentran las ovejas para que los trabajadores puedan mostrar cómo se lleva a cabo la labor del esquilado.

La jornada finalizará liberando algunos de los protectores de los árboles plantados en estas fincas, labor última que se realiza en las repoblaciones forestales.

La salida tendrá lugar a las 9.30 horas en el Fluviarium de Liérganes y el regreso será sobre las 14.30 horas. Para esta salida gratuita es necesaria inscripción previa (nombre, apellidos y DNI).

Las personas interesadas en participar se pueden apuntar a través del correo electrónico lifemiera@fnyh.org o bien en el teléfono 942 55 91 19.

Compartir en:

Dejar respuesta