El Palacio de Exposiciones de Santander acoge del 22 al 25 de junio la XXI edición del Congreso de la Federación de Sociedades Europeas de Cirugía de la Mano (FESSH), en el que se darán cita más de 1.600 especialistas en el campo de la cirugía ortopédica y traumatología articular y de la mano de 65 nacionalidades.

Esta Federación está presidida en España por el traumatólogo cántabro Francisco Piñal, considerado uno de los mejores cirujanos de mano del mundo. Sus aportaciones en campos como la transferencia microquirúrgica de dedos de pie a mano o las técnicas de cirugía artroscópica en fracturas de muñeca son avaladas y aplicadas a escala internacional, ha destacado la organización en un comunicado.

Los participantes en el Congreso proceden de países como Alemania (80), USA (70), UK (100), Japón (110), Países Bajos (120), Suiza (130) y España (210). También asistirán otros de países como Brasil, Serbia, Singapur, México, Macedonia, Italia, Israel, Corea, Indonesia, China, Turquía, Eslovaquia, Rumanía, Taiwán o Francia. El foro incluye mesas redondas, ponencias y conferencias magistrales y cuenta con la colaboración de 51 casas comerciales, con colocación de stands, que «reforzarán, más si cabe, el intercambio y presentación de productos de innovación en la materia».

El Congreso de Federación de Sociedades Europeas de la Cirugía de la mano contará con un total de 344 comunicaciones orales y 448 posters, convirtiéndose así en una de las citas anuales más relevantes del sector. Además, como novedad este año, el día 22 de junio el doctor Piñal ha organizado un pre curso, ‘What is Cool in Wrist Surgery’, donde se tratarán las tendencias más actuales de cirugía de la muñeca en el mundo con una asistencia confirmada de 500 participantes.

Compartir en:

Dejar respuesta