La Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación quiere impulsar la colaboración y el diálogo con las organizaciones conservacionistas y, para ello, su titular, Jesús Oria, se ha reunido este martes con sus representantes.

Acompañado del director general de Montes y Conservación de la Naturaleza, Antonio Lucio, se ha reunido con Felipe González, Guillermo Palomero, Carlos Sánchez y Gerardo Bagena, responsables de de las organizaciones conservacionistas SEO/Birdlife, Oso Pardo, Naturaleza y Hombre y Quebrantahuesos, respectivamente.

En este primer encuentro se han explicado las líneas fundamentales de trabajo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación en materia de conservación de la naturaleza y se ha abierto un nuevo escenario de colaboración y diálogo con estas Organizaciones no Gubernamentales (ONGs), según ha informado el Gobierno regional en un comunicado.

El consejero ha señalado que «se firmará un protocolo estable entre ambas partes para promover la participación en planes de gestión de espacios naturales protegidos que estaban paralizados». En la reunión se han tratado otros asuntos como la recuperación de especies amenazadas y diferentes proyectos que permitan la obtención de fondos de la Unión Europea.

Compartir en:

Dejar respuesta