Santander acogerá el próximo 1 de octubre una jornada sobre innovación y discapacidad que, bajo el título «Estamos consiguiendo que el futuro se haga presente», se desarrollará en el Palacio de la Magdalena.

Este evento, organizado por el Consistorio santanderino, tendrá como objetivo formar, informar y sensibilidad sobre las necesidades de las personas con discapacidad y apoyar la implementación de proyectos piloto, relacionados con la innovación, que faciliten su acceso a distintos ámbitos de la vida diaria como la educación, el mercado laboral, la sanidad o la cultura con un denominador común: la tecnología.

Se pretende demostrar que la innovación, en sus numerosas vertientes, puede hacer mucho a favor de la normalización, tratando el tema de la discapacidad con un nuevo enfoque y compartiendo cómo puede generar nuevos ambientes necesarios para que todos estemos en igualdad de condiciones.

El programa del curso abordará distintas cuestiones, entre ellas la accesibilidad como factor de oportunidad en la innovación tecnológica; Santander Smart City, como ejemplo del camino hacia la gestión inteligente o aplicaciones como GPMESS, concebidas para romper barreras.

La jornada también debatirá sobre los métodos alternativos de control del entorno o las tendencias en webs y apps o el arte sin barreras e incluirá una demostración práctica del Proyecto IVANPACE, de investigación e implementación de nuevas técnicas de interacción y estudios de valoración de alteraciones motoras en personas con parálisis cerebral, daño cerebral y alteraciones afines.

Para ello, contará con un nutrido grupo de expertos en la materia, representantes tanto de administraciones públicas como de empresas y entidades del movimiento asociativo.

Se trata de una jornada gratuita, con entrada libre hasta completar aforo, para que será necesaria la inscripción previa en el correo electrónico adl-autonomiapersonal@santander.es o en el teléfono 942 20 30 30.

Compartir en:

Dejar respuesta